sábado, 31 de enero de 2009

Cuenca, Ecuador

Feliz, Feliz año nuevo!!Les estoy enviando un abrazo muy fuerte a todos los que amo y a los que extraño o con los que no he hablado hace mucho tiempo. Espero que sus navidades valían el estrés, y que pasaron algunos días de vacaciónes con sus familias. Esto es lo que he estado haciendo yo en los ultimas semanas. Después de un mes estudiando para recibir un certificado para enseñar ingles, tres semanas pasadas como turista en Perú, y muchas horas en bus, llegué a Cuenca, Ecuador a la una por la mañana en un martes noche/miércoles madrugada.
Dos hermanas de mi madre me estaban esperando para llevarme a mi nueva casita (la casa de mi abuelita—mi abuela de 94 años.) y para mi presentacion a mi familia ecuatoriana. Que cambió! Las proximas semanas fueron como una gran prueba! Fregué, me fui a la misa para rezar, comí mucho arroz, y escuché horas y horas de consejos sobre la clase de personas que debo buscar para un marido o amigo, y como debo vestirme, peinarme, y cuanto debo pesar. Cuando llegué no tenía un trabajo, amigos, ninguna sentido de libertad, ni pinturas o lienzos. Estaba en shock. Dentro de las primeras 48 horas me llamaron floja, y diabla cuando no regreséa la casa hasta las diez. Mi tía comentó después que no vale estar fuera de la casa...corre riesgo." Ella me dijo que si de verdad quería ver algún museo o el centro, podría arreglarlo con un tío o primo mayor. Yo solo quería explorar la ciudad la que mi madre llamaba su hogar...con mis propios pies! No detrás de un chaparon ! pero…no fue aceptable. Desde ese momento en adelante las cosas solo podia mejorar. Ahora la vidaes mucho mejor. Mi abuelita se acuerda de mi nombre, en primer lugar. Y nos llevamos muy bien, después de algunos meses juntas. En segundo lugar ya tengo trabajo, amigos de Ecuador y otros países con quienes pasar el tiempo. Y miren! Por fin estoy fuera de la casa por tiempo suficiente para enviarles este mail...y llega con mucho cariño, besos,y abrazos...

Me parece que Cuenca es una ciudad bella, llena de arte, arquitectura, una dicotomía cultural muy interesante y mucha comida nueva para probar. Las festivales religiosas son los mejores en el país y los ríos son de lo más hermosos. Dentro de poco veré otras partes del Ecuador, pero ahora todavía estoy explorando Cuenca.
Estoy tambien pasando mucho tiempo en mi trabajo que es en una universidad se llama Universidad Tecnológica America y en una academia de lenguasse llama Centro de Estudios Interamericanos. También estoy intentando pintar. Tengo mucha familia aquí también para conocer mejor. Tengo primos desde 0 añitos de edad hasta 40. También tengo tíos desde 36 hasta 73! Están en todas partes de la ciudad. Nunca puedo andar por el centro sin ver algún familiar. A veces ésto me gusta...y a veces nome gusta esto para nada! Tengo mucho mas que decirles....las navidades fueron muy chistosas...pero el locutorio me esta volviendo loca. Les mando mucho amor y el deseo sincero de éxitos, salud, y prosperidad en el 2009. x.x.x.x.x.x.o.o.o.o.o. Jamie W.

No hay comentarios.: